Bumble se expande más allá de las redes sociales para proporcionarles un espacio a sus usuarios donde podrán conocerse en la vida real de manera segura y cómoda.

BumbleSpot es el concepto de Bumble que, si bien comenzó como una aplicación para citas, ahora quiere brindarle un lugar físico a su comunidad para que puedan organizar reuniones y encuentros. Así pasar de la conexión en línea a conectar cara a cara y entender si la persona con la que conversas es con quien te gustaría formar alguna especie de relación.

Alex Williamson –Director de Marca de Bumble– le comentó al Daily Dot, vía correo electrónico, que el equipo de Bumble se encargó de seleccionar estos espacios –bares, restaurantes o cafeterías– de manera que estuvieran alineados con los valores de la empresa: inclusividad, amabilidad, respeto, igualdad, responsabilidad y crecimiento.

Para quienes no conocen la plataforma, Bumble es una aplicación que le permite a la mujer dar el primer paso y empoderarse para iniciar la conversación con su potencial “match”. Por lo mismo, para la compañía es esencial que los espacios sean cómodos y seguros.

Acerca del momento de origen de BumbleSpot, Williamson afirma que fueron sus propios usuarios, quienes en otros eventos emergentes, les dieron a conocer la necesidad de contar con un espacio permanente para que se reunieran. “Este descubrimiento inspiró nuestra visión para BumbleSpot”.

Más allá de la pantalla

Bumble cuenta con más de 48 millones de usuarios en un total de 150 países, por lo que designar los espacios no resultó una tarea sencilla. Sin embargo, el equipo seleccionó 80 ubicaciones en las principales ciudades de los Estados Unidos y Canadá.

Estudio revela que 77 aplicaciones de linterna solicitan más de 50 permisos para funcionar

Para dar inicio al proyecto, Bumble se asoció con Moxy Hotels –marca enfocada en la comunidad millennial del Marriot International–. Sin embargo, la mayoría de las locaciones de BumbleSpot son ubicaciones más tradicionales como cafeterías y restaurantes.

Además de contar con la aprobación de la compañía, los BumbleSpots ofrecen varias ventajas a sus visitantes, como ofertas exclusivas para los usuarios, descuentos en el menú, entre otras cosas. No obstante, desafortunadamente, estos lugares no son de fáciles de localizar.

Si bien Bumble es una aplicación basada en la ubicación, las noticias y las actualizaciones de BumbleSpot solo están disponibles para los suscriptores al servicio de correo electrónico de Bumble, así lo afirmó una representante del equipo de PR de la compañía.

Esta condición parece estar en vías de cambiar, ya que para la compañía no es “rentable” tener una propuesta tan particular y vanguardista, y que nadie conozca acerca de ella.

Más en TekCrispy