La historia es una asignatura fascinante, aunque en las aulas muchos tienden a quedarse dormidos. El camino que ha traído a la humanidad y el mundo hasta hoy, está lleno de acontecimientos muy interesantes que pueden ayudarnos a comprender muchas situaciones de la actualidad. La historia del mundo y todos sus acontecimientos son conocimientos que gracias a la tecnología se encuentran disponibles con mucha facilidad.

En ese sentido, hoy te traemos 4 aplicaciones para aprender historia desde Android.

The History of Everything

Aprender historia

Esta aplicación realmente te cuenta la historia de todo. The History of Everything incorpora una interfaz en forma de línea de tiempo vertical que parte desde el Bing Bang y mientras te deslizas hacia abajo iras encontrando distintos eventos cuyas historias se encuentran disponibles. En ese sentido, podemos llegar a puntos como la edad de los dinosaurios, el descubrimiento de América o la aparición de internet.

La aplicación cuenta con animaciones e ilustraciones que le dan un toque muy fresco, además la información que maneja es muy precisa y actualizada.

Bájala desde este enlace.

Calendario Histórico

Aprender historia

Así como en Facebook podemos ver las publicaciones de “un día como hoy”, esta aplicación busca lo mismo, pero en la historia. En ese sentido, estamos frente a una gran base de datos de efemérides capaz de mostrar los eventos ocurridos en cualquier día del año. No solo podemos ver que pasó hoy, sino que, puedes seguir adelantando en el calendario para conocer otros eventos.

La aplicación cuenta con contenido en más de 50 idiomas, además, permite su uso sin conexión.

Obtenla desde este link.

History Timeline

Aprender historia

Al abrir esta aplicación tendremos un Timeline horizontal cargado de cientos de eventos. Solo es cuestión de deslizarnos para seguir adelante en el tiempo o tocar la efeméride que más nos interese para desplegar su información. Aquí encontraremos historia militar, científica, literatura, arte, música y filosofía.

Pruébala siguiendo este enlace.

Civilasations AR

Esta aplicación cortesía de la BBC, resulta ideal para conocer objetos históricos. Valiéndose de la tecnología de realidad aumentada, Civilisations AR pone a disposición una excelente colección de artefactos históricos, para observarlos como si realmente estuviera en nuestras manos. La experiencia consta también de algunas opciones como la función de rayos X para descubrir secretos en algunos escenarios o el proyector mágico para obtener audio guías.

Bájalo desde aquí.