La posibilidad de crear video en computadores convencionales, es uno de esos beneficios que otorgó el avance de la tecnología. Ya no son necesarios grandes recursos para crear videos de calidad o aplicar efectos modernos. Uno de los más ocupados y atractivos hoy en día es el Time Lapse, esa técnica donde el tiempo corre rápidamente mientras vemos su paso en una serie de imágenes.

Este efecto es posible lograrlo desde Windows, a través de una interesante aplicación llamada Time Lapser.

Crea videos Time Lapse a partir de una carpeta con fotos

Time Lapser es una aplicación para Windows 10, capaz de crear un video con efecto Time Lapse a partir de una carpeta con fotografías. El efecto Time Lapse es uno de los más interesantes que podemos encontrar actualmente y resulta perfecto para capturar atardeceres y cualquier situación que cambie con el transcurrir del tiempo. En ese sentido, si cuentas con una serie de fotografías de este tipo, puedes crear con mucha facilidad tu video Time Lapse haciendo uso de esta aplicación.

Para crear un video solo es cuestión de descargar la aplicación y ejecutarla. Se trata de un programa portable por lo que no amerita instalación alguna, solo haz doble click y empezará a trabajar. De inmediato veremos su sencilla interfaz, donde debemos ubicar la opción “Select Image Directory” para elegir la carpeta con la serie de fotos que queremos convertir en video. Una vez cargadas, serán listadas en la columna izquierda y si hacemos click encima de ellas podemos verlas.

Adicionalmente, están disponibles una serie de controles para ajustar los FPS y la reproducción de video. Si quieres eliminar alguna imagen, selecciónala y haz click en “Drop Frame”. Una vez listo, confirma los ajustes y el video empezará a crearse de inmediato. Time Lapser es una aplicación muy sencilla, portable, gratuita y que además consume muy pocos recursos, con la que podrás crear excelentes videos con efecto Time Lapse.

Bájala desde aquí.