Snapchat se hizo conocido principalmente por dos elementos: sus divertidos filtros y el vencimiento de sus publicaciones tras 24 horas. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, puesto que la compañía estaría trabajando en publicaciones permanentes.

Reuters reveló los presuntos planes de Snap Inc. para su plataforma, que además incluyen mostrar la identidad de los usuarios que realizan publicaciones públicas. Se trata de un cambio que podría revolucionar la manera en que hasta ahora se ha utilizado la red social.

Por una parte, Snapchat es atractivo para las marcas para la realización de contenido diferente que les permite generar ingresos, mientras que los usuarios aprecian la privacidad que hasta ahora se ha mantenido. Con respecto al primer punto, el hecho de tener posts permanentes en la sección ‘Nuestra historia’, podría atraer a incluso más marcas para publicar su contenido al que todas las personas tendrán acceso en todo momento.

Pero en lo que respecta a la seguridad, muchos usuarios de Snapchat que lo prefieren precisamente por su privacidad preferirán limitar su uso una vez que se incluyan esos cambios. No obstante, es bastante probable que las publicaciones permanentes sean opcionales para aquellos creadores de contenido que así lo prefieran.

Un camino a la salvación con constante cambio

Desde que Mark Zuckerberg compró Instagram y le dio la estocada a Snapchat cuando introdujo las historias en su plataforma, Snapchat comenzó a quedar en el olvido y rezagada únicamente para usuarios más jóvenes. En un acto de desesperación, la compañía comenzó a realizar estrategias que le permitieran recuperar la cantidad de usuarios perdidos.

Desde refugiarse en su tecnología de lentes inteligentes y filtros con realidad aumentada, pasando por la creación de contenido en alianza con publicistas, hasta la creación de contenido televisivo –que fue un absoluto fracaso–, Snapchat ha hecho lo que ha estado a su alcance para transformar su red social en la plataforma innovadora que una vez fue.

En este caso, Reuters resalta que Snapchat está “evaluando cuidadosamente las consideraciones de privacidad, técnicas y legales de revelar las identidades de los usuarios en posts públicos”. Solo aquellas publicaciones que vayan a la sección ‘Nuestra historia’ podrán tener la opción de eliminar en caso de que el usuario lo desee.