SBI Holdings, una de las empresas de servicios financieros más importantes de Japón, decidió aliarse con el consorcio blockchain R3 para incentivar la adopción de su plataforma blockchain en territorio japonés.

Mediante un anuncio en horas de la mañana del martes, SBI comentó que esta nueva alianza llamada SBI R3 Japan instalará y otorgará licencias para su plataforma ‘Corda’ para nuevos clientes, así como proveer asistencia con las oficinas globales de R3 y otros socios de Corda. Eventualmente, la meta tras esta iniciativa es expandir su negocio hacia toda la región del este de Asia.

SBI Holdings – que asevera ser el mayor accionista de R3 – cuenta con el 60% de las acciones de esta nueva entidad, dejando el 40% restante a R3, de acuerdo con la empresa. Así, esta alianza incursionará en el mercado con un presupuesto base de 500 millones de yenes, unos 4.57 millones de dólares.

Además de sus operaciones en las finanzas tradicionales, SBI Holdings está tratando de incursionar en diversas áreas de las finanzas basadas en blockchain.

Notablemente, la empresa es la responsable de las operaciones de la primera casa de cambio de criptomonedas licenciada de Japón, VCTRADE, que fue lanzada al mercado en junio de 2018 a través de su subsidiaria SBI Virtual Currencies.

Además, el abril pasado inició la alianza entre ambas empresas, cuando la subsidiaria bancaria rusa SBI Bank LLC se sumó a la plataforma de Corda.

Por otra parte, SBI ha estado trabajando muy de cerca con otro proveedor de tecnología blockchain, al aliarse con Ripple en octubre del año pasado para lanzar una aplicación blockchain de transferencia de dinero llamada MoneyTap.

Por si esto fuera poco, SBI anunció su inversión de 15 millones de dólares en la startup suiza Tangem, una fabricante de hardware de billetera de criptomonedas.

Más en TekCrispy