Un nuevo informe ha revelado que Samsung firmó un acuerdo con Corephotonics Ltd., fabricante de cámaras para móviles con sede en Tel Aviv, por un monto de US$ 155 millones. El movimiento sugiere que el fabricante surcoreano planea optimizar el apartado fotográfico de su próxima línea de smartphones.

Corephotonics ha sido el responsable del desarrollo de la tecnología ‘zoom 5x’ para la cámara de los móviles de Oppo, e incluso se habla de que podría haber creado un zoom óptico híbrido 10x que será presentado por Oppo durante el próximo Mobile World Congress a llevarse a cabo en febrero. Además, Samsung es uno de los principales inversionistas de la firma israelí.

Según Calcalist, ambas firmas llegaron a un acuerdo de adquisición el pasado domingo, pero ninguna se ha dirigido a la prensa para emitir comentarios sobre el informe. Corephotonics también es conocida por su denuncia contra Apple en 2017, donde acusó a los de Cupertino de copiar su tecnología de cámara doble y llevarla a los iPhone.

Google agrega nuevas respuestas visuales a su asistente para Android

La firma israelí fue fundada en el año 2012, momento desde el cual ha recibido con entusiasmo el capital de prestigiosos inversionistas de la talla de MediaTek, Magma Ventures Partner, VC OurCrowd, Horizon Ventures, y como hemos afirmado, Samsung. De hecho, la compañía surcoreana y Corephotonics se asociaron en 2017 para integrar la tecnología de zoom y bokeh de Corephotonics a las cámaras de Samsung.

Aunque la noticia representa un paso importante para Samsung y los entusiastas de su tecnología, lo cierto es que ninguna de las dos compañías ha confirmado la adquisición ni ha sido publicado ningún comunicado oficial al respecto.

En caso de que la adquisición se haya concretado, es posible que todavía no veamos cámaras de última generación en el Galaxy S10 o el Note 10, pero la asociación convertiría a Samsung en un competidor aún más fuerte dentro de este sector.

Más en TekCrispy