Xiaomi Mi Mix Successor Thinner Bezels

QuadrigaCX, una plataforma canadiense de cambio de criptomonedas pausó sus operaciones presuntamente por mantenimiento de rutina, de acuerdo con un anuncio en su página oficial.

La plataforma, que ha estado envuelta en problemas legales con el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), aún sigue sin poder funcionar al momento de redactar esta nota.

Los usuarios de la casa de cambio, entre los que se encuentran muchos que no han podido acceder a la plataforma llevaron sus quejas a Reddit y Twitter.

Un usuario, por ejemplo, comentó que la plataforma debería avisar a sus clientes antes de realizar mantenimiento de rutina. Este tipo de acciones también generaron suspicacia en Reddit sobre una posible insolvencia de la plataforma, con un usuario incluso asegurando que “declararán insolvencia debido a su incapacidad de conseguir un banco que les facilite una cuenta para realizar transferencias”.

Recordemos que, en octubre de 2018, la casa de cambio mantuvo una disputa legal de 19.6 millones con el CIBC, con el banco congelando hasta 16.3 millones de dólares desde el mes de enero.

Saca la basura de tu sistema Windows con Clean Space

Subsecuentemente, el CIBC le solicitó a la corte retener los fondos para determinar si pertenecían a la plataforma o a los usuarios que habían depositados los fondos.

En este sentido, la corte de Ontario falló en favor del banco, asegurando que la propiedad de los fondos no queda establecida claramente.

Por si esto fuera poco, la situación se complicó aún más por el presunto fallecimiento del fundador de la casa de cambio, Gerry Cotten, evento que anunció su esposa hace unos días, pero cuyo anuncio ya no se encuentra disponible en su sitio web.

Algunos usuarios incrédulos llegaron incluso a solicitar pruebas del fallecimiento de Cotten, mientras que otro aseguró que la casa de cambio ya no podría acceder a los activos en almacenamiento en frío, pues el único que tenía las llaves privadas era el fundador.

Más en TekCrispy