Aunque el mercado de ofimática y específicamente de los editores de texto, han estado completamente dominados por Office y Word, últimamente están apareciendo nuevas soluciones para este campo. Así hemos podido ver opciones como PredictEd que involucra el texto predictivo dentro de sus funciones y como él, varias aplicaciones están haciendo su llegada para aportar algunas opciones sencillas pero poderosas.

En este caso, hablaremos acerca de Plume. Un editor de texto con opciones para crear documentos y mantenerlos organizados y la vista para su administración.

Crea documentos y hasta libros con Plume

Plume puede ser visto como una especie de WordPad pero más poderoso. La aplicación cuenta con una interfaz muy limpia y cuya apariencia evoca un poco a la de Word, pero sin la enorme cantidad de opciones. Plume está orientado a la organización de grandes documentos, en ese sentido, podemos ir creando los capítulos de un libro o tesis dentro del mismo documento, organizándolo como una lista. De esta manera, tendremos un sencillo acceso a las distintas secciones del archivo que creamos.

Plume

La aplicación cuenta con opciones para editar el texto con fuentes, negritas, cursivas, subrayados y todo tipo de alineación. Asimismo, podemos incorporar numeración y viñetas y visualizar el conteo de caracteres escritos. Por otra parte, cuenta con la fabulosa característica de autoguardado, de manera que, no debemos estar paranoicos salvando el archivo a cada momento. Las características de organización que ofrece Plume permite la creación de guiones, agregando de una manera muy sencilla los actores, lugares y todo lo involucrado en la escena.

Plume

Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación completamente gratuita, de modo que, podemos valernos de sus grandiosas características sin costo alguno. Se encuentra disponible para Windows y Mac, así que, si quieres empezar a organizar y administrar tus escritos de una manera más sencilla, no dudes en hacerte con Plume.

Para bajarlo, sigue este link.

Escribir un comentario