Aún 30 años después de su ejecución por pena de muerte, Netflix debe seguir advirtiendo a la comunidad de no dejarse llevar por los “encantos” de Ted Bundy.

Al parecer Ted Bundy sigue dando de qué hablar luego de tantos años luego de su condena que lo llevó a la silla eléctrica para morir por el asesinato de 30 mujeres en la década de 1970, y por si fuera poco, las reacciones son tan fuera de lugar que el servicio de transmisión tuvo que intervenir.

El día del aniversario de Bundy, el jueves 24 de enero, el servicio de streaming estrenó un documental de cuatro partes dirigido por Joe Berlinger titulado ‘Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes’.

Al día siguiente, el tráiler de la película biográfica de Bundy –también dirigida por Berlinger– ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil y Vile’ fue estrenado por Voltage Pictures. En esta oportunidad, Zac Efron será el encargado de darle vida al coqueto y siniestro asesino serial.

Para complementar la buena racha de Bundy, el sábado 26 se estrenó la película de Berlinger y Efron en uno de los festivales de cine más importantes, el Festival de Cine de Sundace. Es evidente que esta combinación de proyecto elevó la “publicidad” del asesino y las cosas empezaron a salirse de control.

IA de Twitter ha añadido millones de usuarios a la plataforma

Actualmente existe una comunidad en Twitter que se autoproclama como ‘Bundy Stans’ que se ha dispuesto a elogiar el carisma y la apariencia del asesino, un poco asemejándose a la historia, ya que a pesar de que Bundy era un asesino serial de mujeres, en la corte había mujeres que se mostraban a su favor.

Expresiones como “kill me daddy” (“mátame papi”) y cumplidos al comportamiento mezquino, y a los escenarios de seducción que representaba el asesino para lograr su cometido son la especie de acciones que llevaron a Netflix a tomar cartas en el asunto.

El equipo de la plataforma se comunicó vía Twitter para recalcar que en la lista de programaciones del servicio existen miles de hombres apuestos y carismáticos, que de hecho no fueron condenados a la pena de muerte por ejecutar a múltiples mujeres.

Sin embargo, es preocupante que esta no es la primera vez que suscriptoras de la plataforma se muestran a favor de algún personaje misterioso y violento, ya que Joe Goldberg –el atractivo acosador de ‘You’– recibió una atención similar.

Más en TekCrispy