Litecoin Charlie Lee

Charlie Lee, creador de Litecoin (LTC) declaró en su cuenta oficial de Twitter que trabajaría por lograr que la criptomoneda sea más fungible.

Lee declaró en el Tweet que la “fungibilidad es la única propiedad que tiene el ‘dinero convencional’ que no tienen Bitcoin (BTC) y Litecoin”, añadiendo que “las próximas áreas de interés serán la fungibilidad y la privacidad de la criptomoneda”.

Además, el fundador aseguró que es menester trabajar arduamente por aumentar la privacidad de su activo digital, prometiendo implementar la posibilidad de realizar “transacciones confidenciales”.

Por otra parte, Lee respondió a otro tweet explicando que las transacciones confidenciales podrían implementarse a la blockchain de Litecoin a través de un soft fork.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, un soft fork es una modificación que se realiza al código fuente de una criptomoneda que no conlleva a la bifurcación de su blockchain, como en el caso de un hard fork.

Debonet, un software para administrar fácilmente las opciones de privacidad de Windows 10

También, Lee señaló en el mismo hilo de Twitter que espera que esta actualización se implemente “en algún punto del 2019”.

La fungibilidad es la propiedad que tiene el dinero que implica que cada unidad de un activo en particular tiene exactamente el mismo valor que otro activo de la misma clase y unidad.

En este sentido, la fungibilidad del Bitcoin ya ha estado en tela de juicio en varias oportunidades, cuando algunos Bitcoin en particular se han visto “manchados” por estar involucrados en actividades criminales, lo que disminuye su valor.

Las monedas de privacidad como Monero (XMR), Zcash (ZEC) y Dash (DASH) fueron creadas para solventar este problema del Bitcoin y otras altcoins, ofreciendo mayor anonimato y fungibilidad a las mismas.

Actualmente, Litecoin se encuentra en la posición número 7 en lo que respecta a capitalización total del mercado de criptomonedas.

Más en TekCrispy