Aunque está por estrenarse el estándar 5G en los dispositivos del 2019, tal parece que los fabricantes asiáticos quieren seguir avanzando, pues se anunció que LG junto al Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), abrieron un centro de investigación para tecnología 6G en Corea del Sur.

Según el reporte del sitio The Korea Bizwire, LG y KAIST trabajarán juntos para desarrollar tecnologías centrales para la red inálambrica de sexta generación, 6G.

“Queremos asegurar las tecnologías centrales para la red inalámbrica de sexta generación antes de tiempo”, dijo la compañía.

“A la luz de la apertura del laboratorio 6G, reforzaremos para que la red móvil de próxima generación tome un papel de liderazgo en la estandarización global y cree nuevas oportunidades de negocios”, dijo Park Il-pyeong, director de tecnología de LG Electronics, durante el lanzamiento.

El nuevo Centro de Investigación LG-KAIST, se ubicará en Daejeon, en el campo del Instituto de Investigación KAIST.

Este instituto se fundó en 2006 y se centra en investigaciones de tecnologías de convergencia, por su parte, LG aprovechará el personal e infraestructura para asegurar “de manera preventiva” el desarrollo de la red 6G.

Render filtrado revela nuevo LG G8X con sensor de huellas integrado en pantalla

Con esto, Corea se convierte en el segundo país asiático en anunciar sus intenciones de desarrollar la red 6G lo más pronto posible. El primero fue China, que de acuerdo con los medios locales, empezarán las investigaciones de los sistemas inalámbricos 6G en 2020.

Si bien, los fabricantes prometen dispositivos con soporte 5G que permitirían alcanzar velocidades más rápidas, en Corea del Sur los principales operadores móviles también planean construir insfraestructuras que admitan vehículos autónomos, fábricas y ciudades inteligentes con soporte en esta red inalámbrica.

Sin embargo, la proyección con la tecnología 6G forma parte de los objetivos de comercialización para 2030, señala el medio. Asimismo, la Revista Internacional de Investigación de Ingeniería y Tecnología, afirma que el próximo 6G apunta a integrar satélites con cobertura global para proporcionar velocidades de datos más altas y conexiones de Internet más rápidas que el 5G.

Más en TekCrispy