Ford ha comenzado a adoptar la tecnología de realidad virtual para diseñar sus futuros coches. En este sentido, la compañía estadounidense ha anunciado una asociación con la firma Gravity Sketch Limited, para utilizar su software de realidad virtual en el proceso de diseño de coches que satisfagan las demandas de los usuarios.

Gravity Sketch es un software de realidad virtual que permite crear bocetos en 3D de coches centrados en las necesidades de las personas. Con el uso de este software, Ford podría colocar a sus clientes en medio del proceso de creación de sus vehículos.

En vez de realizar dibujos en papel, los diseñadores de Ford ahora podrán acceder a una sala virtual y crear un boceto de coche en 3D. Durante todo el proceso, el diseñador podrá crear un coche virtual a su alrededor y ajustar sus partes según la perspectiva del conductor. Para ello, utilizará gafas de realidad virtual y controladores con sensor de movimiento para permitir el fácil desenvolvimiento del creador.

Volkswagen finaliza contrato con Aurora Innovation para asociarse con startup rival

Con motivo del anuncio, Michael Smith, gerente de diseño de Ford, afirmó:

Esta aplicación tiene el potencial de ayudar a asegurar que estamos entregando los mejores diseños de vehículos para nuestros clientes (…) Mueve todo el proceso al mundo de la realidad virtual, brindándonos mayores opciones para revisar más modelos en el entorno 3D para crear los mejores vehículos posibles.

Según Ford, el proceso de diseño con Gravity Sketch solo toma un par de horas, omitiendo el proceso de diseño tradicional en 2D, donde el diseñador luego de realizar el dibujo, debe escanearlo para generar una ilustración. Con el software de realidad virtual, diseñador se saltará estos engorrosos pasos, ingresando a una sala virtual donde podrá dibujar con sus movimientos el boceto en 3D.

La compañía afirmó que docenas de especialistas del diseño de interiores y exteriores han comenzado a probar Gravity Sketch en sus principales estudios a escala global.

Más en TekCrispy