La Ethereum Classic (ETC) Cooperative desginó a Bob Summerwill, antiguo desarrollador de Ethereum, como su nuevo director.

Fundada en abril de 2017, la ETC Cooperative es una organización sin fines de lucro para “financiar y apoyar el crecimiento y desarrollo del protocolo de Ethereum Classic”, de acuerdo con su sitio web oficial.

A pesar de que su trabajo se llevó a cabo principalmente como desarrollador en la comunidad de Ethereum para la Ethereum Foundation y como arquitecto principal en Consensys, Summerwill no se declara fanático de ninguna criptomoneda en general. En este sentido, comentó:

“He estado diciéndolo desde 2018, debemos terminar este sectarismo. Si miras hacia la blockchain como un todo, sigue siendo una cosa ínfima si la comparamos con las bases existentes de tecnología centralizada, pero existe mucho fanatismo dentro de esta tecnología y eso no nos permite ser tan efectivos como podríamos ser”.

Además, el desarrollador aseguró que su meta principal como director ejecutivo en ETC Cooperative será “ayudar a incentivar una conversación constructiva dentro del espacio de Ethereum Classic y poder comunicar su mapa y plan”.

También, Summerwill explicó que, de acuerdo con su visión de ETC, el protocolo había sufrido una gran malinterpretación de parte del público desde su creación en 2016 como producto del colapso del DAO.

“La percepción externa realmente ha sido: ‘bueno, acá hay un grupo de rebeldes que se separaron del resto de la comunidad de Ethereum y están sentados solos en una esquina resentidos’. La realidad es que se está llevando a cabo un trabajo técnico muy interesante que considero que puede contribuir notablemente con el resto del ecosistema”.

Mirando el panorama completo, Summerwill tiene un punto válido, pues el sectarismo y la continua proliferación de proyectos de criptomoneda sin aplicaciones en el mundo real son una de las barreras más fuertes de cara a la adopción y proliferación masiva de los activos digitales.

Más en TekCrispy