Alemania

La bolsa de valores con sede en Alemania Deutsche Börse Group anunció a través de un comunicado de prensa que ha “logrando un progreso significativo” en su plataforma de préstamos de valores basada en blockchain.

La plataforma está siendo desarrollada conjuntamente por el mercado de valores alemán y la plataforma de gestión de liquidez blockchain, HQLAx. Según el comunicado de prensa de Deutsche Börse, hasta la fecha, seis bancos han confirmado sus planes de unirse a la plataforma de préstamos.

Recodemos que el proyecto empezó su desarrollo en marzo del pasado año. En ese momento, Guido Stroemer, CEO de HQLAX comentó que su objetivo era “movilizar la liquidez a través de grupos de garantías que actualmente residen en cuentas de custodia dispares en todo el mundo”.

Al respecto, Jens Hachmeister, jefe de iniciativas de blockchain de Deutsche Börse, apuntó que la tecnología aumentará la eficiencia en la financiación de valores. También señaló que la compañía continuará implementando tecnología de contabilidad distribuida en otras áreas de su negocio.

Alemania también usará soporte NFC del iPhone para verificar identificación de usuarios

En el reciente comunicado informó que esperan que la plataforma esté lista para mediados del 2019. Pero todas las políticas legales y regulatorias relacionadas están cerca de ser finalizadas. Cabe señalar que HQLAX y R3 ya han desarrollado una solución para préstamos de valores en sociedad con gigantes bancarios, que incluyen a Credit Suisse e ING.

Con esta solución, a principios de marzo los bancos completaron transacciones de valores por un valor de 30 millones de dólares en una plataforma impulsada por blockchain.

Deutsche Börse Group es una empresa organizadora del intercambio de acciones y valores en los mercados financieros fundada a finales de 1992. Deutsche Börse es la empresa encargada de las operaciones en la Bolsa de Fráncfort, así como también de Xetra​ y de Eurex.​ También provee servicios relacionados con transacciones financieras como el otorgamiento de accesos a los inversores y compañías a los mercados de capitales.

Más en TekCrispy