Las imágenes pueden ser tesoros con los que cuentan muchos usuarios en sus equipos. Puede tratarse de recuerdos y memorias o de piezas de colección, trabajo o cualquier índole. Es posible contar con miles de imágenes en un computador, sin embargo, al manejar tal volumen de archivos es posible que haya muchos duplicados. Eliminarlos para ahorrar espacio puede ser una tarea titánica, a menos que contemos con un software que nos ayude a lograrlo.

En ese sentido, hoy te traemos 3 programas que cumplen la tarea de buscar imágenes duplicadas para su posterior eliminación.

dupeGuru

imagenes duplicadas

dupeGuru es una aplicación orientada a la búsqueda de archivos duplicados en general, en ese sentido, podemos detectar música, documentos y también archivos de imagen. Para esto, solo es necesario hacer click en la opción “Picture”, seleccionar las carpetas y de inmediato empezará el escaneo. Al finalizar, veremos una nueva ventana con los archivos detectados identificados con su nombre, tamaño y porcentaje de coincidencia. Este último valor está representado por un porcentaje en donde el 100% indica que el archivo está duplicado.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Pixiple

imagenes duplicadas

Pixiple realiza un análisis comparando cada pixel de la imagen, además de su metadescripcion. Con este criterio, la aplicación realiza el escaneo para mostrar las fotos duplicadas en cualquier carpeta del equipo. Se trata de una aplicación muy sencilla y liviana, ideal para equipos sin muchos recursos. Su uso es muy fácil y en solo cuestión de segundos tendrás el listado con las imágenes duplicadas en tu computador.

Obtenlo desde este enlace.

AntiDupl

imagenes duplicadas

AntiDupl basa su accionar en un porcentaje de diferencia, en ese sentido, cualquier par de imágenes que arrojen un valor 0.00, puede considerarse duplicada. La aplicación es capaz de buscar imágenes duplicadas en diferentes directorios a la vez. Al finalizar, el sistema mostrará las imágenes detectadas con la posibilidad de eliminar una o ambas.

Para bajarla, sigue este link.

Escribir un comentario