El pasado 24 de enero, Dash Watch publicó un reporte financiero en el que se revelan inconsistencias en los datos proporcionados por Dash Merchant Venezuela (DMV) para el último trimestre del 2018. El reporte fue actualizado el día viernes 25 luego de que el equipo reconociera las faltas.

La primera publicación de Dash Watch señala ciertas discrepancias en la información salarial que proporcionó el equipo de DMV, alegando que más de US$ 64,3 mil que correspondían a salarios, pagos de incentivos, recompensas y propinas no habían podido ser verificados. Dicha situación se justificó bajo el hecho de que DMV consideraba reservarse el historial de transacciones de Uphold para no revelar transacciones e identidades no relacionadas.

Según el reporte, se ofrecieron alternativas para que pudieran confirmar la información de manera anónima sin comprometer identidades, sin embargo, el equipo de DMV se negó a proporcionarla.

Sin embargo, Dash Watch publicó un día después una actualización del informe, después de que Dash Merchant Venezuela reconociera que habían proporcionado información falsa para la auditoría. Sobre ello, dicho reporte señala lo siguiente:

“Dash Merchant Venezuela ha reconocido que nos han proporcionado documentos inexactos y engañosos con respecto a los pagos de salarios. La razón declarada para esto fue una preocupación por su seguridad y protección en Venezuela”.

Dash Merchant Venezuela publicó un comunicado en el que explican la razón por la que ocultaron los salarios reales del equipo ejecutivo, señalando la preocupación por su seguridad personal a raíz de los problemas de inseguridad en Venezuela.

“No queríamos que nuestros salarios y los salarios de nuestros empleados se divulgaran debido al alto riesgo que esto implica. Sin embargo, hemos acordado proporcionarlos de forma privada con Dash Watch. Ya les hemos proporcionado la información precisa y continuaremos cooperando tanto como podamos. Aun así, cometimos un error y pedimos disculpas”.

Dash Watch mencionó que la auditoría en cuestión se había realizado bajo la solicitud de la comunidad de Dash. Luego de este incidente, DMV ha asegurado que proporcionará informes completos y veraces para próximas revisiones.