Varios bancos de la India colaborarán con el desarrollo de una nueva plataforma blockchain que facilitará considerablemente los procesos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), de acuerdo con un reporte del diario local Economic Times.

En total serán once bancos los que participarán, incluyendo a prestamistas de gran renombre como el Kotak Mahindra Bank, el State Bank of India y el ICICI Bank. Las instituciones ya se reunieron para discutir la mejor forma de implementar una plataforma que facilite a los negocios que generen menores ganancias recaudar fondos de forma transparente.

Además, la iniciativa está siendo organizada por un consorcio llamado la “Blockchain Infrastructure Company”

“El sector crediticio es complicado para las Pymes debido a que generan alrededor de US$ 14,000 y US$ 140,000”, comentó Viral Achayra, vicegobernador del banco central de la India, el Reserve Bank of India (RBI) en una conferencia de prensa la semana pasada.

En este sentido, la India aspira a expandir el uso de la tecnología blockchain hacia varias áreas de aplicación en los años venideros, si bien su postura en relación con el uso de las criptomonedas no ha sido precisamente la de mayor apertura.

En junio del año pasado, el gobierno anunció que planeaba lanzar un proyecto blockchain llamado IndiaChain, que les permitiría a las entidades privadas y estatales construir herramientas como aplicaciones de pagos, mientras llevaban un registro meticuloso de grandes montos de información.

Asimismo, no se ha revelado mucha más información sobre este proyecto, si bien las criptomonedas aún se mantienen en un área gris de la ley en medio de varios retrasos en materia de regulación.

Por otra parte, en respuesta al veto del RBI hacia los negocios de criptomonedas, el Kotak Mahindra Bank y el Digibank mostraron un postura aún más estricta al bloquear cuentas de sus usuarios que pudieran lidiar con  criptomonedas.

Escribir un comentario