Tangem, una compañía dedicada a la fabricación de carteras de “tarjetas inteligentes” ubicada en Suiza emitirá billetes físicos del Sovereign (SOV), la criptomoneda estatal de Islas Marshall anunciada por primera vez en febrero del 2018. Así se informó ayer lunes 28 de enero a través del portal de noticias PR Newswire.

Tal como se ha informado anteriormente, el SOV es una moneda digital basada en la tecnología blockchain con la cual los ciudadanos del país podrán realizar transacciones de manera rápida y económica. Ahora se ha asociado con la compañía Tangem para la emisión de billetes físicos oficiales a fin de garantizar que todos los ciudadanos del territorio tengan “acceso justo y equitativo” al SOV, sin importar si cuentan o no con conexión a internet.

Los billetes de Tangem permitirán la circulación física de la moneda favoreciendo la validación inmediata de las transacciones, sin necesidad de pagar tarifas por ella, a lo cual se suma que tampoco se impondrá carga de infraestructura técnica en el RMI. Ahora bien, la firma ha aclarado que a pesar de ello, el SOV físico supondrá un “mecanismos controlable” por el gobierno de Marshall.

Además, según dicha publicación, luego de la emisión del SOV, este comenzará a circular como moneda oficial de las Islas Marshall junto con el dólar estadounidense.

David Paul, Ministro de Asistencia al Presidente de las Islas Marshall comentó que Tangem es un socio confiable y con visión de futuro, que ayudará a facilitar las transacciones de la moneda digital oficial del país:

“Estamos entusiasmados de presentar a Tangem como otro socio confiable y con visión de futuro en nuestro viaje para crear la primera moneda digital soberana del mundo. Tangem nos ayudará a garantizar que todos los ciudadanos, incluidos aquellos que viven en islas más remotas, puedan realizar transacciones de manera fácil y práctica utilizando el SOV”.

Como dijimos al principio, Tangem es un productor de billeteras de tarjetas inteligentes que abarca la tecnología blockchain de las criptomonedas, stablecoins tokens ICO/TAO y demás activos digitales basados en dicha tecnología. Además, la electrónica y la criptografía de la compañía han sido certificadas por el Common Criteria EAL6 + estándar de seguridad.

Escribir un comentario