La startup de soluciones de pago con criptomonedas Bancryp anunció su asociación con el Cine Multi para ayudar a este último a recibir pagos con Bitcoins.

Cine Multi está ubicado en la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Con esta asociación, la empresa se convertirá en el primer cine de Brasil en aceptar criptomodivisas como forma de pago. Al respecto, Fernando Costa, propietario de Cine Multi, comentó:

para el Cine Multi, que ya sigue el camino de la cultura, ser pionero en un mercado innovador es un avance inmenso. Ahora todos los clientes además de estar en un ambiente agradable, también serán pioneros en pagar un cine con bitcoins”.

Por otra parte, Bancryp se define a sí misma como un criptobanco brasileño que ofrece a comerciantes y usuarios diferentes herramientas para pagos con Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Dash. Su confudador, Elvis Lopes, aseguró que sus dispositivos fueron desarrollados con tecnología propia. “Queremos ser una opción verdadera de procesamiento de criptomonedas”.

Finalmente Vitalik Buterin y Nouriel Roubini se enfrentan cara a cara

La manera en la que los brasileños que desean cancelar su boleto de cine con criptomonedas deben realizar el pago a través del punto de vente de Bancryp. Asimismo, Los usuarios que posean cartera de criptomonedas de la plataforma pueden acceder a sus fondos a través de una tarjeta física, un brazalete NFC (Near Field Communication) o un código QR, para pagar otros consumos.

Brasil y las criptomonedas

Brasil ha sido un país particularmente abierto a las criptomonedas. Un ejemplo de esto es que la sucursal de Sao Paulo de Calvin Klein acepta Bitcoin como método de pago. Y no solo este tipo de transnacionales, sino también mercados minoristas se montaron en el cerro de las criptomonedas. Incluso la empresa de transporte GSB empezó a aceptar Bitcoin Cash y Litecoineste para sus servicios.

Más en TekCrispy