Bitspark, una plataforma de transferencia de dinero en criptomonedas, anunció el lanzamiento de lo que han denominado como el primer banco de acciones vinculado al dólar de Hong Kong (HKD). La noticia fue cubierta este martes 29 de enero por la agencia local de noticias sobre finanzas y tecnología, Fintech Hong Kong.

Bitspark figura ya como una plataforma donde las monedas conforman el medio de la transferencia de valor. Ahora ha lanzado una nueva plataforma, Sparkdex.HKD, como una funcionalidad adicional de su intercambio descentralizado conocido como SparkDEX.

Según la publicación, George Harrap, cofundador y director ejecutivo de Bitspark  mencionó que:

“Hasta ahora, las estables del dólar estadounidense han dominado el mercado, pero existen otras monedas nacionales en el mundo, como el dólar de Hong Kong. Nos enorgullece haber sido pioneros en este hito por primera vez, tanto para la criptomoneda como para la industria de finanzas tradicionales, y anticipamos que esto abrirá el camino para la diversidad tan necesaria entre otras monedas dentro del sector estable”.

Conviene agregar que el sector de las monedas estables se incrementó exponencialmente en los dos últimos trimestres del 2018, siendo muchos los intercambios de criptomonedas los que manifestaron su apoyo a diferentes proyectos de activos nuevos.

Las monedas estables con criptomonedas que, a diferencia de las demás, se encuentran respaldadas y vinculadas al precio de activos físicos existentes en el mundo real. De manera similar, Sparkdex.HKD está respaldado por las reservas de efectivo físico de Bitspark en HKD.

La publicación también afirma que esta nueva plataforma será auditada de manera regular por una firma de auditoría local presentando un informe trimestral visible para el público.

Sparkdex.HKD comenzó a cotizar en Sparkdex, la bolsa descentralizada de Bitspark (DEX), mientras que Bitshares conectó a DEX el pasado 31 de octubre del año 2018. Según se ha informado, luego de apenas un mes de negociación, su capitalización de mercado alcanzó la suma aproximada de $ 500,000 HKD.

Escribir un comentario