El Banco Central de Corea del Sur, el Bank of Korea (BOK), aseguró que no emitirá una divisa digital de banco central (CBDC) en el futuro cercano, de acuerdo con un reporte del medio local the Korea Herald.

Al conducir un estudio sobre la posibilidad de emitir una CBDC doméstica, la entidad bancaria llegó a la conclusión de que no existe una necesidad urgente de desarrollar un proyecto de ese tipo, al menos en el futuro cercano.

De esta forma, un representante anónimo del banco le comentó al Korea Herald que el estudio, enfocado en las posibles implicaciones sociales y legales de una CBDC desde una perspectiva más amplia, no arrojó ningún resultado verdaderamente significativo:

“No tenemos ningún plan de emitir ningún tipo de CBDC que sea de manejo público en el futuro cercano. Tenemos que trabajar y conocer primero los beneficios y costos de la implementación de una CBDC”.

El oficial añadió que el BOK ahora planea realizar una serie de estudios más detallados para determinar el impacto que pudiera tener la emisión de una divisa de este estilo.

Para aquellos no familiarizados con la terminología, una CBDC es, como su nombre lo indica, una moneda digital emitida por un Banco Central, lo cual le otorga el estatus de un mecanismo de pago legal y todas las implicaciones inherentes a una moneda fiduciaria centralizada.

Asimismo, vale la pena recordar los resultados de una encuesta reciente conducida por el Bank for International Settlements (BIS) en la que se determinó que, actualmente, el 70% de los Bancos Centrales del mundo se encuentran investigando las implicaciones de la emisión de una hipotética CBDC.

Notablemente, tan solo 5 de los bancos encuestados por el BIS han mostrado algún tipo de progreso en lo que respecta al desarrollo de una prueba piloto para una CBDC, incluyendo Suecia y Uruguay.

Escribir un comentario