asegurar carpetas

Siempre insistimos en el factor seguridad cuando se trata de nuestros dispositivos e información. Los datos que manejamos pueden ser el objetivo de cualquier hacker, puesto que en estos momentos ese es el gran botín de la red, nuestra información personal. A nivel local también es necesario evitar intrusiones manteniendo la información sensible bajo contraseña en nuestros equipos.

En ese sentido, te presentamos las mejores soluciones para asegurar carpetas en Windows 10.

Secret Folder

asegurar carpetas

Se trata de una excelente aplicación que sirve como baúl en Windows 10. En ese sentido, puedes almacenar archivos de cualquier tipo y mantenerlos resguardados bajo contraseña. Secret Folder es un programa muy simple, pero que cumple a cabalidad la función de proteger nuestros datos. Incluso, cuenta con la capacidad de auto-protegerse, evitando ser desinstalado.

Para bajarlo, sigue este link.

Secret Disk

asegurar carpetas

Secret Disk genera una unidad de almacenamiento virtual en el equipo. En su versión gratuita, el especio de esta unidad es de 3GB. El espacio en cuestión puede ser usado para guardar cualquier tipo de archivos y se mantendrán bajo contraseña. El acceso al disco es igual al de cualquier unidad de almacenamiento e incluso pasa desapercibida.

2 aplicaciones para aplicar cifrados desde Windows

Bájala desde aquí.

Lock-A-Folder

asegurar carpetas

Esta aplicación gratuita es muy sencilla y brinda la posibilidad de bloquear archivos y carpetas bajo contraseña. Una vez los archivos son protegidos desaparecerán de la vista y que para que reaparezcan debemos ingresar la clave maestra generada previamente. El mecanismo es muy fácil pero seguro, así que, si buscas la manera de mantener algunos archivos fuera de la mirada de terceros, esta aplicación es para ti.

Bájalo aquí.

WinRar

asegurar carpetas

Aunque WinRar no es una aplicación orientada a proteger carpetas, podemos usarlos para generar archivos comprimidos protegidos con contraseña. En ese sentido, solo es cuestión de habilitar la opción de cifrado al momento de crear el comprimido, ingresar la contraseña que se aplicará y listo.

Para bajarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy