Apple se está preparando para lanzar en el primer semestre del año su servicio de streaming por suscripción, uno de los productos más esperados por los usuarios desde que la firma lo anunciara el año pasado.

Este servicio streaming llegará para enfrentarse a firmas de la talla de Netflix y Amazon Prime Video. Según revela la fuente, Apple ha alertado a sus socios de contenido que estén listos para el lanzamiento a mediados de abril de este sistema de suscripción.

Suscripciones directas 

La fuente menciona que Apple comenzará a ofrecer este servicio de streaming por suscripción a los usuarios que cuenten con suscripciones directas a otros servicios a través de su aplicación de TV.

Más de 100 países

Cuando Apple anunció en mayo del año pasado que planeaba lanzar este servicio de streaming la compañía de la manzana mencionó que este servicio llegaría a más de 100 países comenzando por Estados Unidos.

Una idea que resulta muy novedosa, sin embargo, la compañía ha colocado una limitante, y es que este servicio solo estará disponible para aquellos propietarios de dispositivos Apple, incluyendo los Apple TV, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía.

Netflix renueva 'Love, Death, and Robots' para una segunda temporada

Contenido propio y de terceros

Este servicio de Apple se enfrentará a Amazon Prime Video quién cuenta con miles de usuarios en 200 países y los usuarios de Netflix en los 190 países.

Según menciona la fuente este servicio presentará contenido propio de la firma de la manzana y contenido proveniente de compañías de terceros como HBO y STARZ.

Una buena noticia para Apple

Como buena noticia es probable que este servicio de streaming contribuya a mejorar los ingresos de Apple, y es que tal y como anunció el CEO de la compañía, Tim Cook, la firma no comenzó muy bien el año debido a una baja en las ventas del iPhone, sin embargo, el CEO en ese momento mencionó que planeaba anunciar nuevos servicios este año, y este puede ser uno de ellos.

Más en TekCrispy