Un grave fallo de seguridad en los dispositivos Apple, permite que cualquiera pueda escuchar otro iPhone con solo realizar una llamada por FaceTime.

Lo que varios medios señalan como “uno de los mayores bugs de seguridad en iPhone” permite escuchar el audio de una persona cuando se le llama desde FaceTime sin que el receptor conteste.

La noticia del bug del iPhone está causando revuelo en redes sociales, pues según 9to5Mac todos los usuarios que cuenten con esta funcionalidad de FaceTime y además cuenten con la versión de iOS 12 o superior, estarían expuestos a esta vulnerabilidad.

Aunque Apple se reportó a varios medios como Axios, señalando que desactivaron la función FaceTime de forma temporal, mientras “esperan solucionar el bug en el transcurso de la semana”, el informe de 9to5Mac afirma que la vulnerabilidad persiste.

Estamos al tanto de este problema y hemos detectado una forma de solucionarlo que saldrá como actualización de software esta semana. 

¿Cómo se produce el fallo en FaceTime?

Para comprobar el error de vulnerabilidad en FaceTime, primero debes iniciar una videollamada con un contacto en iPhone a través de FaceTime Video.

Antes de que esta conteste, debes deslizar de abajo hacia arriba y presionar “Add Person” y añadir su propio número como si fuese una videoconferencia.

Fallo de seguridad en scooter Mi M365 de Xiaomi permite que lo controlen a distancia

iPhone iniciará una llamada grupal entre usted y la persona a quien marcó originalmente, pues el sistema activa el micrófono del receptor antes de que este conteste la llamada, pues en su dispositivo real aún estará sonando en la pantalla de bloqueo.

Fallo en FaceTime también accede al video

Pero esto no es todo, pues según nuevas pruebas realizadas por The Verge, el fallo también permite acceder a las funciones de videos de iPhone sin permiso.

Si se realiza una de estas llamadas de conferencia “falsas”, si el destinatario presiona el botón de encendido o de volumen para ignorar la llamada, no solo transmite audio a su teléfono sino también video.

“Este video se envió tan pronto como presioné el botón de encendido para descartar, una videollamada de FaceTime entrante” Fuente: The Verge

El sitio web MacRumors también realizó las pruebas no solo en iPhones sino en una Mac, para reproducir el error en el siguiente video.

Pudimos hacer que esto funcionara en varios dispositivos iOS con iOS 12.1.3 y iOS 12.2, y en una Mac con la última versión de macOS Mojave.

¿Cómo proteger el iPhone de la vulnerabilidad en FaceTime?

Apple recomendó a los usuarios iPhone desactivar la función FaceTime en los Ajustes del smartphone.

Para esto solo debes dirigirte a Ajustes -> FaceTime -> Pasar el botón FaceTime de verde a blanco.

Más en TekCrispy