Amazon anunció hoy que estará cumpliendo con un plan para proporcionar cursos de informática, introductorios y avanzados (AP) a más de 130 escuelas secundarias ubicadas en distintas áreas de la ciudad de Nueva York.

Según expone Amazon en su blog, de acuerdo con los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU, para el año 2020 existirán 1.4 millones de empleos disponibles para los expertos en informáticas. Sin embargo, solo 400.000 graduados en el área podrán contar con las habilidades para cumplir con las vacantes.

Por esa razón, la iniciativa de la compañía buscará llevar los recursos necesarios a distintas escuelas en los cinco condados de la ciudad, incluidas 30 escuelas en la zona de Queens, área en donde Amazon también está por abrir su nueva sede.

Los cursos contarán con el respaldo de otro gran programa de la compañía, Amazon Future Engineer. Este cumplirá con el objetivo de ofrecer el financiamiento de los cursos que la empresa busca ofrece a más de 100.000 niños desfavorecidos.

Google pierde terreno en la comunidad LGBTQ tras no eliminar controversial app

Este plan de estudio contará con lecciones preparatorias, tutoriales y hasta proveerá un desarrollo profesional para los maestros. Además, Amazon ofrecerá un plan de estudios digital completo y un soporte en línea para que los estudiantes y profesores accedan fácilmente de ser necesario. Sumándose a este plan se encuentra la membresía gratuita a AWS Educate que incluirá acceso gratuito a la nube de AWS.

No todo es lo que parece

Sin embargo, si pensamos maliciosamente, es probable que esta decisión de Amazon de financiar este plan en la ciudad de Nueva York oculte razones más comerciales, ya que el año pasado la compañía eligió Queens como el área para su segunda sede y recibió un gran rechazo por parte de los ciudadanos no tan contentos por su multimillonario vecino.

Puede ser que estos cursos de informática le ganen algo de buena reputación a la empresa, justo lo que estaría necesitando antes de la apertura de la nueva sede.

Más en TekCrispy