Un nuevo rumor desde la plataforma social china Weibo muestra algunas características de lo que será el próximo buque insignia de Xiaomi, el Xiaomi Mi 9.

Aunque desde la red social solo muestran uno de los artes gráficos del sucesor del Xiaomi Mi 8, esta filtración muestra dos importantes características con las que llegará este modelo.

La primera, se enfoca en la parte trasera del Mi 9, mientras que la segunda nos da una pista de cuando y donde podría ser presentado el equipo.

Triple cámara trasera

Según menciona la fuente, y como podemos ver en la imagen, este smartphone contará con tres cámaras cuya configuración será muy parecida a la del Huawei P20 Pro, es decir, a pesar de contar con tres lentes, estos no estarán unidos como los modelos anteriores, sino que la firma ha decidido unir dos lentes y dejar la tercera separada de este grupo.

Una característica que de ser real colocaría el Xiaomi Mi 9 como el primer equipo en montar una configuración de este tipo. Por otro lado, la fuente destaca que una de las lentes de este equipo será de 48 megapíxeles, una afirmación que de ser cierta estaría confirmando algunos rumores del año pasado sobre este nuevo modelo de Xiaomi.

Sensor de huellas en pantalla

Una de las grandes apuestas de las firmas es crear equipos que monten en la pantalla un sensor de huellas dactilares, una tecnología que se espera también sea implementada en el Xiaomi Mi 9 y aunque no sería el primer modelo de la firma en montarla, se espera que este sensor llegue con una mejora notable.

Esta chaqueta inteligente de Xiaomi se ajusta a la temperatura de cualquier época del año

Características adicionales

Otra de las novedades con las que llegará este buque insignia, es a nivel de diseño, ya que, se espera que este equipo llegue con un notch reducido en la parte superior frontal.

Además de ello, la fuente destaca que internamente este equipo montará un procesador Qualcomm Snapdragon 855, una RAM de 10GB y un almacenamiento interno de 6 a 128 GB, junto a una batería de 3.500 mAh y una pantalla OLED de 6.4 pulgadas de marcos delgados.

¿Xiaomi Mi 9 en el MWC 2019?

La segunda filtración que queda al descubierto en este anuncio publicitario es la fecha y lugar de presentación del Xiaomi Mi 9, y es que según la fuente, la firma ha colocado la etiqueta de ‘nos vemos en febrero’ o  ‘Xiaomi Mi 9, el mejor móvil del Mobile World Congress’, lo que nos da la idea de que este equipo será presentado a finales del mes de febrero en el MWC 2019 en Barcelona.

Más en TekCrispy