Electrify America, compañía filial norteamericana de Volkswagen, anunció el cierre de parte de sus redes de carga de coches eléctricos, debido a un potencial problema de seguridad.

De acuerdo con el reporte de prensa emitido por la compañía, el cese de actividades en un gran parte de sus estaciones de carga se debe a un “potencial problema de seguridad” con los cables Huber+Suhner.

“La seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad”, dijo Giovanni Palazzo, presidente y CEO de Electrify America, quien continuó explicando:

Debido a la alta precaución, Electrify America está
cerrando todas las estaciones que usan los cables de alta potencia HUBER + SUHNER hasta que se confirme que pueden ser operados de manera segura. 

Estamos seguros de que HUBER + SUHNER investigará y resolverá este problema lo más rápido posible.

El reporte de Electrify America también señala que las estaciones  de carga de 150 y 350 kW que no sean afectadas por los cables de enfriamiento líquido Huber+Suhner seguirán operando.

Por lo que hasta ahora unas 80 estaciones estarían operativas.

Otras compañías afectadas por el fallo en los cables de Huber + Suhner

Otra de las compañías con estaciones de carga para coches eléctricos, Fastned con sede en Ámsterdan, también anunció el cierre de estaciones de carga de 175 kW en los Países Bajos y Alemania, citando el problema con los cables de Huber + Suhner.

Por recomendación de HUBER + SUHNER, el proveedor de nuestros cables de carga de refrigeración líquida, hemos decidido cerrar temporalmente la salida de CCS de varios cargadores. La recomendación se emitió a todos los clientes de HUBER + SUHNERS que utilizan la tecnología en todo el mundo.

El apagado solo afecta a las salidas CCS de cargadores de 175 kW con cables refrigerados por líquido.

Por su parte, la compañía Huber+Suhners reportó el fallo asegurando que se generó por un cortocircuito en un sitio de prueba en Alemania, donde nadie resultó herido. Del mismo modo la compañía recomienda a sus clientes realicen inspecciones de sus productos como medida de precaución.

En una estación de carga en un sitio de prueba de un cliente en Alemania, se produjo un cortocircuito con un cable de carga de alta potencia enfriado con HUBER + SUHNER.

Nadie resultó herido en este incidente. El cortocircuito ocurrió en el enchufe.

El circuito de enfriamiento con el refrigerante sintético y no conductor se puede descartar como la causa. El producto en cuestión es un prototipo de primera generación.

Para consultar las estaciones de carga de Electrify America puedes citar el reporte de prensa publicado por la compañía.

Guía para conocer los tipos de cables mas comunes

Volkswagen planea instalar cerca de 2,000 puntos de carga rápida en Estados Unidos, de la mano de Electrify América, esta medida fue impuesta a VW luego del escándalo por fabricar motores diésel con emisiones manipuladas.

Más en TekCrispy