Viena, la capital de Austria, está desarrollando un token basado en blockchain como parte de un programa de incentivos, según reporta Trending Topics.

La moneda, llamada Vienna Token y anunciada originalmente en diciembre de 2018, se está desarrollando en conjunto con la Universidad de Economía y Negocio de Viena, de acuerdo con el reporte.

En este sentido, Shermin Voshmgir, jefa del Instituto de Investigación de Criptoeconomía de Viena, señaló que el token podría entregarse a sus ciudadanos como una especie de subsidio tras ofrecer retroalimentación sobre la ciudad, valiéndose de una aplicación para realizar distintos pagos dentro de la ciudad, como tarifas de estacionamientos, alquiler de bicicletas, etc. Estos tokens también podrían cambiarse luego por boletos para cine o teatro.

Por otra parte, Voshmgir comentó que el programa de incentivos no es la única forma en la que pueden implementarse dichos tokens, y que algunos casos de uso para este token ya existen desde el otoño pasado, declarando:

“Estamos en una fase de desarrollo en la que tomamos en cuenta en conjunto con la ciudad cómo debería verse el token. Debemos entender cómo podemos generar un token que agregue valor a la ciudad”.

Además, la ejecutiva considera que los tokens pueden incentivar la creación de un nuevo modelo de negocios para la ciudad dentro de los próximos 10 años.

Austria cree que no necesita regulaciones para la industria blockchain

También Voshmgir comentó que la ciudad considera implementar la tecnología blockchain en proyectos de bienes raíces y arte.

Recordemos que en diciembre de 2018, Viena estableció el Centro Australiano de Blockchain, un centro de investigación interdisciplinaria enfocado en la administración de dicha tecnología en las finanzas, logísticas, administración pública, energía y el Internet de las Cosas (IoT).

Es importante señalar también que esta no es la primera iniciativa de este tipo, pues la ciudad de Calgary lanzó recientemente su propia divisa digital, el Calgary Dollar, que está diseñado para pagar por bienes y servicios en tiendas locales.

Más en TekCrispy