Cientos de taxistas en Madrid están protestando en contra de Uber y este lunes en horas pico cerraron una de las principales arterias viales de la ciudad.

De acuerdo con Reuters, los taxistas intensificaron el octavo día de protestas “anti-Uber” cerrando el Paseo de la Castellana en Madrid, con el fin de exigir regulaciones más estrictas en los servicios de viaje compartido como Uber.

Varios reportes señalan que las protestas iniciaron hace una semana, exigiendo que se intensififquen las regulaciones en contra de servicios de transporte privado, pues afirman que estos reducen las tarifas de los taxis y estacionan en la vía para tomar pasajeros.

“Los servicios de transporte privado no pueden hacer los mismos servicios que un taxi. No pueden recoger gente en las calles. Eso es ilegal pero no pasa nada “, dijo Juan Mateos uno de los manifestantes.

La policía antidisturbios estuvo durante más de dos horas despejando la ciudad. De acuerdo con El País, algunos manifestantes demandaron una conducta violenta innecesaria por parte de funcionarios policiales.

Bell presenta concepto de taxi volador que llegará en 2023 como parte del servicio de Uber

Los taxistas de Madrid, entre otras cosas exigen que se implementen regulaciones como las establecidas la semana pasada en Barcelona, donde sus colegas del volante detuvieron las protestas cuando lograron su objetivo: funcionarios del gobierno propusieron nuevos términos para los servicios de transporte.

Según la prensa local, el gobierno de Barcelona propuso la posibilidad de que tanto Uber como Cabify deban ser reservados con 1 hora de anticipación, rompiendo completamente la forma en que trabajan dichas aplicaciones.

Asímismo, la Generalit incluyó la estipulación de que los viajes deben ser detenidos con al menos 15 minutos de antelación y los vehículos de estos servicios privados no podrán estacionar en las avenidas o calles en espera de solicitudes de servicio

Informes señalan que los taxistas de Madrid prometieron seguir con las manifestaciones y estas serán aún más intensas, pues se unirán colegas de otras ciudades de España para protestar en contra de Uber y Cabify.

Más en TekCrispy