El correo electrónico además de un canal para comunicarnos, se convirtió en un arma para el marketing. Así es como muchos departamentos de mercadeo se valen de él para iniciar sus campañas, a través del envío de correos masivos a sus clientes potenciales. Sin embargo, las plataformas se han ajustado para combatir el spam y cierto tipo de publicidad puede ser considerada como tal y enviada a la carpeta de spam.

Parte del criterio de análisis de las plataformas, es revisar la línea de asunto para determinar si se trata de spam. En ese sentido, para evitar con los correos enviados para tu campaña de marketing queden apilados en esta carpeta, llega Subject Line.

Descubre si el asunto de tu correo puede ser considerado spam

El asunto es una de las áreas más importante del correo electrónico a la hora de ser validada su condición de spam por las plataformas. Existen ciertas combinaciones de palabras y extensiones que pueden activar los sistemas de bloqueo contra spam, limitando tu campaña de marketing. En ese sentido aparece Subject Line, un portal web que se encarga de analizar el asunto que colocaremos en el correo, a través de un rango de puntuación que informará si se trata de un asunto adecuado o si, por el contrario, tiene altas posibilidades de acabar en el área de spam.

Subject Line

El uso de Subject Line es sumamente sencillo y se trata únicamente de ingresar el asunto que usaremos y esperar el resultado. En ese sentido, solo debemos dirigirnos al portal que de inmediato nos mostrará el campo habilitado para ingresar la línea que usaremos como asunto. Acto seguido, haz click en el botón “Evaluate” y en cuestión de segundos tendremos el valor arrojado por el sistema. Este rango se maneja del 1 al 100, mientras más cercano a 100 sea el valor reflejado, menos probabilidades tendrá tu correo de caer en la carpeta de spam.

Subject Line es una excelente opción para apoyar cualquier campaña de mercadeo, velando por que las comunicaciones realizadas lleguen al destino correcto sin pasar por la carpeta de spam.

Pruébalo desde aquí.

Escribir un comentario