Galaxy Note 8 Concept Dbs

La Comisión Nacional de Empresas y Bolsa (CONSOB) de Italia, añadió Togacoin, una compañía de criptomonedas, a su lista negra de estafadores.

El ente regulador lanzó una advertencia en contra de la compañía además de advertencias similares para Smart Choice Zone y FX Breeze. Así, las tres firmas fueron incluidas en su lista negra debido a que no pudieron conseguir autorización para operar legalmente en el territorio italiano.

El sitio web de Togacoin incluye una “calculadora de ganancias” que promete un retorno de hasta 239% en un año y 654% en tres años, según su white paper.

Asimismo, el sitio web también señala los planes de la compañía de tomar un rol activo en “una nueva generación de operaciones de minería que sea ecológica, menos propensa a las fluctuaciones de los precios de energía y finalmente, más segura y lucrativa”.

Es importante señalar también que esta no es la primera oportunidad en la que el regulador italiano incluye proyectos de este tipo a su lista negra por ofrecer esquemas de inversión en criptomonedas claramente fraudulentos.

De esta forma, el regulador suspendió el token Bitsurge y los Green Energy Certificates, que promocionan  proyectos de estafadores por parte de Avalon Life, una compañía que ni siquiera está registrada en la Unión Europea.

El mismo mes, el ente regulador también emitió una orden de cese y desista a otro proyecto de criptomonedas llamado Avacrypto, y el mes anterior, enviaron órdenes simulares a otras tres compañías relacionadas con criptomonedas, a saber, Richmond Investing, Cryptoforce y Eagle Bit Trade.

Sin embargo, el país de la bota ha mostrado una postura de apertura en lo que respecta a la tecnología blockchain, si bien este tipo de publicidad negativa afecta considerablemente la reputación de este ecosistema dentro de la Unión Europea.