Google ha incorporado a su asistente inteligente cientos de funciones de gran utilidad para los usuarios durante los últimos meses, siendo una de las más importantes la posibilidad de configurar recordatorios. La posibilidad de recibir una notificación precisa y rápida sobre cualquier tarea pendiente por realizar resulta muy útil.

Sin embargo, durante los últimos días, una gran cantidad de usuarios de dispositivos con Android han detectado fallas en el sistema de recordatorios de Google Assistant. A través de varios comentarios en Reddit, así como en el sitio web de soporte del asistente, los usuarios denunciaron que los recordatorios no aparecían en el dispositivo.

Aparentemente, un error en la actualización más reciente de Google Assistant para Android habría ocasionado el problema. En este sentido, la sincronización de la versión 9.0.6 del asistente para los usuarios del canal de actualización estable trajo consigo el error, que también fue reportado por algunos usuarios de la versión 8.9.1, según 9to5Google.

Todo indica que el problema no afecta las notificaciones de recordatorios en otras plataformas donde opera Google Assistant. Por ejemplo, los usuarios de Google Home o pantallas inteligentes aún pueden disfrutar de la función, que únicamente ha sido afectada en las notificaciones de Android. Sin embargo, se conoció que en los móviles Píxel de Google, así como los de otros fabricantes, no hubo evidencia del error.

Cambia la forma de acceder a tus pestañas en Chrome para Android con estos pasos

Un informe de Android Police ha revelado que Google ha comenzado a dar solución al fallo, ya que muchos usuarios han comenzado ver la función de recordatorios completamente restaurada en el panel de notificaciones de Android.

Parece que el gigante tecnológico ha desplegado una solución directamente desde sus servidores, y se está implementando justo en este momento. Para muchos de los usuarios que han comenzado a ver de regreso la función, los recordatorios han comenzado a aparecer en cadena en sus móviles.

Más en TekCrispy