Multicoin Capital, una firma de inversión en tokens a largo plazo, ha anunciado que lideró una ronda semilla de US$ 2.5 millones en una compañía dedicada a la recopilación de datos en blockchains públicas conocida como The Graph. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado oficial en su sitio web publicado este lunes 28 de enero.

En el anuncio, Multicoin destaca el hecho de que las compañías que utilizan dichos datos para sus aplicaciones han creado sus propias herramientas de datos para garantizar el acceso propicio a la información que necesitan. The Graph simplemente condensará todo lo necesario para que todos puedan acceder siempre sin necesidad de recurrir a ninguna otra aplicación similar de nuevo.

The Graph es una empresa que se encuentra desarrollando un software de código abierto que permita la recolección de información de cadenas de bloques. Esto a raíz de la gran cantidad de datos útiles que se ubican en las mismas, los cuales resultan muy difíciles de recopilar y usar por los usuarios. Con este nuevo proyecto, cualquier persona que desarrolle aplicaciones descentralizadas podrá acceder de manera rápida a la información registrada en la blockchain.

El socio de Multicoin Capital, Kyle Samani, ha escrito lo siguiente:

“Prácticamente todos los miembros de la comunidad de desarrollo web3 han llegado a reconocer lo importante y desatendida que es esta capa de la pila web3. El gráfico se ha convertido en el líder del mercado, con docenas de equipos que utilizan el servicio en beta cerrada en este momento”.

Por su parte, Yaniv Tal, líder del proyecto The Graph, mencionó que The Graph “permitirá a los desarrolladores construir la próxima ola de aplicaciones sobre una base sólida”.

Ahora bien, también dio algunos detalles sobre los otros inversores que participaron en la ronda semilla, entre los que podemos mencionar CoinFund, DTC, Kilowatt, Reciprocal Ventures, Compound VC, SPC y otros.

Escribir un comentario