Monex Group, corredor en línea propietario del reconocido intercambio de criptomonedas Coincheck, ha advertido a la comunidad sobre una nueva estafa que afirma estar relacionada con el grupo. La compañía ha publicado un comunicado de prensa en su sitio web oficial este lunes 28 de enero.

Monex Group ha mencionado en su comunicado que se han estado realizando llamadas telefónicas de parte de una entidad que se presenta como “Monex Coin Management”. En estas,  se invita a las posibles víctimas a formar parte de un sistema de comercio automatizado que supuestamente está vinculado a Monex, haciendo mención de estados de lanzamiento que no existen hasta el momento.

La compañía ha aclarado en su publicación:

“El Grupo Monex y cada compañía del grupo no tienen ninguna relación con la compañía mencionada”.

Las llamadas telefónicas en las que se ofrecen servicios fraudulentos relacionados con las monedas digitales siguen figurando entre los modos de operación más comunes entre los estafadores. Estos se camuflan con supuestas asociaciones con compañías de intercambio reconocidas, como Coincheck, en este caso específico.

No es la primera vez que el grupo ha sido blanco de estafas. Recordemos que en enero de 2018, Coincheck sufrió un grave ataque cibernético valorado en 530 millones de Nem, equivalentes a casi US$ 400 millones, siendo considerado este como uno de los mayores robos de criptomonedas a pesar de que esta no fuera la más popular en el mercado. Para dicho momento, la compañía operaba sin licencia en Japón.

Luego de ello, Monex anunció en abril del 2018 la adquisición de dicho intercambio, y como una parte de su acuerdo de rescate del dinero, que la compañía adquiriría una licencia para operar de parte de la agencia reguladora japonesa. Para entonces ya habían comenzado a reembolsar los fondos a las víctimas afectadas por el hackeo.

Escribir un comentario