Senado Hacienda Criptomonedas Espana Regulaciones

Ethtrade Limited, también conocida como Ethtrade Club, está bajo investigación del Juzgado Central de España tras recibir numerosas denuncias de estafa provenientes de sus usuarios, según reporta El Confidencial.

La investigación surge tras denuncia de una “macroestafa” que afectó a más de 30 inversionistas, con la plataforma defraudando más de un millón de euros.

Si bien la investigación es conducida por la justicia española, la empresa está registrada en Hong Kong, al menos según su sitio web oficial. Además, la plataforma ofrece ganancias de 40% en dos meses y 100% en cuatro meses generadas por los movimientos del mercado.

Si los usuarios quieren gozar de estos supuestos beneficios, primero deberán realizar depósitos en Ether (ETH), y la plataforma les asegura a sus usuarios que pueden cancelar el contrato y retirar sus fondos en cualquier momento, una promesa falsa de acuerdo con los defraudados.

Los demandantes establecen que la plataforma no ha cumplido con el pago de las ganancias mensuales desde noviembre del año pasado, obteniendo tan solo un pago mensual a pesar de que los contratos tienen duraciones de dos y cuatro meses.

Además, los inversionistas no pudieron retirar sus fondos debido a un supuesto cambio de página, y una vez que la misma dejó de funcionar por completo el pasado jueves 24 de enero, procedieron a tomar acciones legales.

Recordemos que la jurisdicción de este asunto corresponde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), la institución reguladora del ecosistema de finanzas de la nación.

El ente ya publicó una advertencia para más de 20 empresas que no cuentan con licencia para operar en el suelo ibérico, incluyendo varias firmas relacionadas con criptomonedas.

De esta forma, la CNMV también les ofreció una serie de recomendaciones a los inversionistas potenciales para no caer en las redes de esquemas de inversión de procedencia dudosa.