Si alguien tenía dudas de que los smartphones plegables son la próxima innovación importante de este sector tecnológico, la presentación de los próximos móviles de Royole y Samsung en la CES 2019 terminó de despejar el panorama. Sin embargo, un nuevo e importante jugador parece haberse unido a esta carrera desde hace al menos un par de años.

Una patente publicada por el sitio web holandés LetsGoDigital, solicitada en 2017, revela los planes de Intel de desarrollar un smartphone plegable. El dispositivo, al mantenerse ‘plegado’, es similar a un móvil, sin embargo, al desplegarse se convierte en una tableta completa.

La información obtenida por LetsGoDigital sobre la patente es tan específica, que el medio diseñó una serie de imágenes a partir de las representaciones del documento. Una de las características más importante de este dispositivo plegable es que ejecutaría una versión simulada del sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

En esencia, el dispositivo se extiende a una sola pantalla mediante 3 paneles del mismo tamaño que se pliegan entre sí. Cuando el móvil está totalmente plegado, sus funciones serían las de un smartphone ‘todo pantalla’. Por su parte, cuando está desplegado un solo panel, el dispositivo funcionará como un pequeño portátil con teclado táctil en la pantalla. Finalmente, cuando el dispositivo está desplegado completamente, pasa a ser una tableta grande.

Creadores de TikTok confirman planes para fabricar un smartphone

Un elemento adicional que Intel incluye en esta patente es un lápiz óptico que puede guardarse entre los pliegues del dispositivo cuando está totalmente cerrado, manteniéndose pegado al móvil a través de imágenes.

En 2018, se conoció que Intel estaba trabajando en un par de prototipos de última tecnología, uno de los cuales era un smartphone plegable y el otro era un portátil híbrido, y ambos utilizaban dos pantallas separadas.

Tras esta nueva patente, sabemos que Intel trabaja también un dispositivo de múltiples pantallas, que si bien podría no lanzarse nunca, revela que la compañía planea estar un paso delante de los actuales líderes del mercado de smartphones.

Más en TekCrispy