Para nadie es un secreto la eterna rivalidad entre Google y Apple por posicionarse como los gigantes de la tecnología a nivel mundial. En este sentido ambas compañías destacan sus mejores cualidades, pero también resaltan aquellos defectos en su competencia. Google ha hecho lo propio burlándose de la mala calidad de la cámara del iPhone XS en una nueva imagen promocional del Pixel 3.

El vicepresidente de marketing de producto, Marvin Chow, publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se muestran las presuntas cualidades de la cámara del Pixel 3, en comparación con un teléfono aparentemente genérico, pero que en realidad es una sátira del iPhone XS. Según Chow, a pesar de que Apple sigue avanzando con su campaña “Capturado con iPhone”, si se intenta tomar una fotografía en un entorno con falta de luz, el resultado es una fotografía completamente internet.

Específicamente, Google le da donde más le duele a Apple al promocionar precisamente su función de Visión Nocturna, que promete resultados tan brillantes como el que se muestra en la imagen –aunque puede que también cuente con un poco de retoque digital–.

En el mundo del mercadeo no hay compasión que valga en lo que respecta a la competencia entre marcas, y menos cuando se trata de dos de las empresas más importantes del mundo. Este tweet publicado de manera “casual” podría ser la antesala de lo que Google le tiene preparado al smartphone más criticado de Apple.

iPhone XS: el dolor de cabeza de Apple

En noviembre de 2018, el Wall Street Journal reveló mediante un informe que Apple estaría pensando en reanudar la producción del iPhone X dadas las débiles ventas del iPhone XS. En la publicación se resalta que los costos de producir el iPhone X son más económicos que los del iPhone.

Además de este inconveniente, Apple ha tenido que lidiar con la incansable querella que le ha dado Qualcomm por infracción de patentes.

Sin embargo, una de las funciones más celebradas del iPhone XS es precisamente su cámara. En octubre de 2018, un cineasta comparó la cámara del XS con una cámara profesional Canon C200.

No cabe duda de que Google buscará apoyarse sobre el talón de Aquiles de Apple para sacarle provecho a la situación, aunque no estamos seguros de cuán efectiva será esa campaña para aumentar el buzz sobre su Pixel 3.

Más en TekCrispy