Google podría estar trabajando en una función que permitiría a Google Assistant escanear tu rostro para crear comandos personalizados en Android, esta característica podría llamarse Face Match, según información reciente.

Un reporte reciente de Android Police, señala que la actualización de la beta v9.10 de Google Android, reveló fragmentos de código con una funcionalidad llamada Face Match, que utilizaría reconocimiento facial en los dispositivos que cuenten con el asistente virtual y cámara con funciones de reconocimiento facial.

Aunque en el sitio comparten fragmentos de código que hacen referencia a Face Match, aclaran que se trata de una página cuyo nombre en clave “Avocado” apareció en una filtración anterior el año pasado.

Sin embargo, como se puede ver en las imágenes,  sigue apareciendo el nombre “Avocado” y el nombre de cadenas “face_match_”, estas referencias de código son las que llevan a especular que Google se encuentra trabajando para integrar el reconocimiento facial en su próxima actualización.

En el código filtrado se leen mensajes con instrucciones de configuración de Face Match en el dispositivo. Funciones que permitirían agregar, entrenar o eliminar uno o varios dispositivos.

Un proceso similar al que Google realiza para configurar el perfil en Voice Match.

El Widget de notificaciones de Google desaparecerá en marzo 2019

Aunque esta información no está confirmada, se especula que los dispositivos que accedan a esta funcionalidad deberán estar equipados con cámaras con reconocimiento facial.

Parece seguro asumir que los únicos dispositivos que se pueden agregar serán aquellos con cámaras de reconocimiento facial adecuadas, que probablemente incluirán futuras pantallas inteligentes, teléfonos y tabletas, y algunos electrodomésticos inteligentes.

Como esto es solo una filtración, no está confirmada por Google, por lo que es posible que falte mucho tiempo para ver esta característica en los dispositivos Android, además de que no se cuenta con información detallada.

Sin embargo, de llegar a implementarse sería de mucha utilidad no solo para ofrecer mayor seguridad y eficiencia, pues con solo el dispositivo detectar tu rostro podría configurar tu equipo con tus preferencias o las preferencias de cada usuario, sino que también facilitaría el uso del dispositivo para personas que no pueden usar el reconocimiento por voz.

El APK fue compartido por Android Police, está firmado por Google y actualiza tu aplicación existente. La firma criptográfica garantiza que el archivo es seguro de instalar.

Más en TekCrispy