A pesar de que los smartphones con Android incluyen compatibilidad para escaneo de huellas dactilares, incluso mucho antes de que Apple llevara esta función a sus iPhone, la tecnología de reconocimiento facial FaceID del gigante de Cupertino, que llegó con el iPhone X de 2017, sigue siendo el sistema de autenticación biométrica para móviles más novedoso de la actualidad.

Esta realidad se debe en gran medida a que Google no ha proporcionado las actualizaciones de hardware correctas para el despliegue de la función de reconocimiento facial, que incluso ha llegado a dispositivos como el Mi 8 Explorer Edition de Xiaomi y al Mate 20 Pro de Huawei. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, ya que Google podría estar actualizando su sistema operativo para que sea compatible con todas las bondades de este nuevo hardware.

Un informe de XDA-Developers ha revelado que el gigante tecnológico está trabajando para brindar soporte nativo para hardware de reconocimiento facial en Android Q. La publicación asegura que se han detectado docenas de métodos, cadenas y campos vinculados al reconocimiento facial en SystemUI y los APK de la versión de AOSP para Android Q filtrada recientemente

El medio revela que la función de desbloqueo facial existe en los dispositivos Android desde hace mucho tiempo, por lo que esta nueva característica encontrada en los APK de Android Q representa una actualización que permitirá la implementación definitiva de la función por parte de los fabricantes que han decidido incorporar este hardware de autenticación biométrica en sus móviles.

En caso de que Google realmente esté trabajando en esta implementación dentro de Android Q, solamente podrán gozar de la función de reconocimiento facial aquellos dispositivos cuyo hardware esté habilitado para llevar a cabo esta autenticación. En este sentido, el Huawei Mate 20 Pro, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition o el próximo Samsung Galaxy S10 serían los primeros smartphones beneficiados tras esta actualización.

Escribir un comentario