La Comisión de Economía de Eurasia, uno de los cuerpos ejecutivos más importantes de la Unión Económica de Eurasia (EAEU), preparó un reporte sobre las criptomonedas en aras de promover regulaciones hacia esta esfera, de acuerdo con informaciones del medio ruso TASS.

Tatyana Valovaya, la ministra de integración y macroeconomía de la Comisión, comentó que la Unión de Eurasia – una unión política y economíca conformada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán en 2014 – aspira a crear un mercado financiero consolidado para el año 2025.

En este sentido, conforme siguen creciendo y consolidándose las industrias de las criptomonedas y la tecnología a blockchain, la EEU debe estudiarlas.

En consecuencia, la Comisión formó un grupo de expertos provenientes de todos los países participantes, agrega TASS. Según Valovaya, es estrictamente necesario desarrollar un marco regulatorio legal para los activos digitales de inmediato.

Es por eso que la ministra también admitió que, tarde o temprano, las criptomonedas podrían tener un enorme impacto en lo que respecta a la estabilidad macroeconómica de la región y el mundo.

Como se reportó previamente, el Ministerio de Finanzas de Rusia está considerando el lanzamiento de una divisa digital respaldada por los países miembros de la Unión de Eurasia para el año 2020 o 2021.

Sin embargo, es poco probable que el proyecto utilice blockchain, de acuerdo con los oficiales rusos, asegurando que podrían inspirarse en la Unidad de Divisas Europeas, que fue la unidad de cuenta imperante en la comunidad europea antes de ser reemplazada por el Euro (EUR) en enero de 1999.

También es importante señalar que el Belarusbank, el banco más grande de Bielorrusia, anunció hoy que está considerando la creación de una casa de cambio de criptomonedas en los próximos meses, otra noticia de gran relevancia para el crecimiento de la economía digital en la región de Eurasia.

Escribir un comentario