Howard Schultz, antiguo CEO de Starbucks y posible candidato presidencial de los Estados Unidos, considera que las criptomonedas serán de mucho uso en el futuro.

Schultz anunció este domingo que consideraría ser candidato presidencial, y ya había realizado varios comentarios referentes a las criptomonedas como parte del futuro de una sociedad sin efectivo que se inclinará por la economía digital, a pesar de que admitió que no considera que el Bitcoin (BTC) sea una “criptomoneda legítima”.

Asimismo, Schultz ya había discutido el impacto de la tecnología blockchain y las criptomonedas durante una conferencia en enero del año pasado, diciéndole a sus inversionistas que, si bien no considera que el Bitcoin se vaya a convertir en una divisa de uso masivo, su tecnología subyacente sí tiene muchos usos potenciales para ayudar a que su compañía realice la transición hacia nuevos modelos de pagos.

Incluso, el ejecutivo aseguró en ese momento que la compañía incorporaría activos digitales a sus estrategias de pago digital de cara al futuro.

Más recientemente, se dio a conocer que Starbucks trabajaba en conjunto con el Intercontinental Exchange para incorporarse a Bakkt, una casa de cambio de futuros de Bitcoin. Así, la compañía ayudará a desarrollar “aplicaciones prácticas” para convertir activos digitales en dólares americanos.

La postura de Schultz podría tener un impacto considerable en el mundo en un futuro, pues podría ser un candidato independiente de cara a las próximas elecciones de uno de los países más influyentes del mundo.

Sin embargo, de momento el ejecutivo no ha respondido preguntas de la prensa en relación con su posible candidatura, más allá de anunciar que tomaría estos meses para viajar por el país en este momento de fragilidad para determinar “cómo puede colaborar con la renovación de los Estados Unidos mediante un gobierno que trabaje para el pueblo”.

Escribir un comentario