Ley Criptomonedas Bielorrusia Aprobacion 1

Belarusbank, el banco más grande de Bielorrusia, está considerando abrir una casa de cambio de criptomonedas, de acuerdo con el medio local BeITA.

Según Viktor Ananich, presidente de la junta del banco, la institución está realizando esfuerzos para explorar la posibilidad de abrir una casa de cambio de criptomonedas.

Además, Ananich aseguró que la digitalización es uno de los focos más importantes del Belarusbank en 2019, señalando también que el banco está trabajando con portadores móviles para expandir sus servicios.

Más específicamente, el Belarusbank planea emitir tarjetas virtuales que funcionen online en lugar de las clásicas tarjetas físicas.

Por otra parte, Ananich enfatizó el hecho de que el sector bancario necesita mantenerse al ritmo de la industria digital, considerando la velocidad con la que evoluciona este espacio.

El Belarusbank es propiedad del Comité de Propiedad Estatal de Bielorrusia, y además es la principal institución bancaria del país, al menos en términos de volumen, activos, préstamos y depósitos, con un estimado de 13.5 millardos de dólares en activos operativos en el 2017.

Además, vale la pena recordar que recientemente se abrió la primera plataforma de trading de criptomonedas en Bielorrusia que les permite a sus usuarios comprar activos tradicionales en forma tokenizada.

El proyecto cuenta con el respaldo de dos empresas, Larnabel Ventures y VP Capital. Tan solo un día después de su inauguración, la plataforma emitió 150 tipos de tokens, mientras que aspiran a llegar a 10,000 tipos de activos diferentes.

Asimismo, en noviembre de 2018, el Belarus High-Technologies Park (HTP), catalogado como el Silicon Valley de Bielorrusia, publicó regulaciones para los negocios relacionados con las criptomonedas en el país, incluyendo compañías relacionadas con Initial Coin Offerings (ICOs).

De esta forma, el país europeo sigue adoptando una postura pro criptomonedas incluso en medio del infame “invierno de las criptomonedas”.