El fabricante de chips gráficos NVIDIA determinó luego de una revisión de ganancias del cuarto trimestre de 2018 un descenso del 19% en su margen de ganancia.

Las acciones de varias empresas se vieron afectadas a principio de este año luego de analizar los números en el correspondiente cierre del año fiscal que finaliza en enero.

Varias causas en el descenso

Según menciona Jen-Hsun Huang CEO de Nvidia estos resultados del cuarto trimestre nada alentadores son producto de un deterioro en el mercado chino, ya que, los usuarios dudaban en comprar tarjetas gráficas.

El deterioro de las condiciones macroeconómicas, especialmente en China, afectó la demanda de los consumidores de GPU para juegos NVIDIA.

Por otro lado, este descenso también se le atribuye a que las ventas de algunas GPU basadas en Turing de gama alta no cumplieron con las expectativas de ventas que se había planteado la compañía, sin contar con que varios acuerdos con el centro de datos no se concretaron.

Acciones de Nvidia disminuyeron un 19%

NVIDIA ha reportado en un informe que esperaba obtener un margen de ganancias de USD $2.7 mil millones entre noviembre y enero, sin embargo, solo obtuvo USD $2.2 mil millones en ingresos un monto que se traduce en una margen de ganancias del 19%.

A medida que nos adentramos en el cuarto trimestre, la economía global se ralentizó de manera importante, particularmente en China, afectando a la demanda de los consumidores de procesadores gráficos de Nvidia.

Un futuro muy positivo 

Huang ha mencionado que a pesar de esta caída, estos números podrían cambiar en el futuro con el lanzamiento de equipos más asequibles, como el RTX 2060, un modelo que marcará el inicio de los RTX en las computadoras portátiles y los nuevos usos comerciales de la Inteligencia Artificial.

Mirando hacia el futuro, confiamos en nuestras estrategias y en nuestros motores de crecimiento.

Hasta el momento no sabemos si la compañía tomará unas medidas similares a las de Apple, quién informó que despediría a varios empleados por esta baja en sus ventas, que al igual que Nvidia se las atribuye al mercado chino o si hallará otra forma de recuperar esos ingresos perdidos.

Escribir un comentario