En esta época donde el material audiovisual lleva la delantera en el consumo de los usuarios, se hacen necesarias herramientas domesticas que nos ayuden a crear material de calidad. Para empezar en la creación de contenido audiovisual no requieres de grandes recursos, puesto que, existen soluciones económicas con las que puedes generar un gran producto. Por ejemplo, si grabas algún material de opinión o discurso ¿Cómo seguir el guion sin un teleprompter?

En ese sentido llega Teleprompter.me, un portal web que emula a la perfección el funcionamiento de estos equipos.

Lee el guion de tu video desde esta página

Si te encuentras grabando un discurso o rutina y necesitas un sitio donde leer el guion, no será necesario recurrir a fichas o grandes láminas de papel con un asistente detrás de la cámara. Teleprompter.me ofrece la posibilidad de cargar todas tus líneas e irlas leyendo mientras grabas. Existen muchas soluciones de teleprompter en la web, sin embargo, Teleprompter.me se diferencia del resto por su capacidad de mantener el ritmo mientras lees. En ese sentido, en lugar de continuar reproduciendo la guía como si se tratará de un karaoke, este sistema se detiene cuando dejas de hablar y sigue marcando los pasos en el discurso cuando continuas nuevamente.

Su interfaz es extremadamente sencilla al igual que su uso. De esta manera, para preparar tu discurso en el teleprompter solo necesitas ingresar al portal y de inmediato tendrás en frente el editor. Una pantalla negra donde escribirás tus líneas, junto a opciones para cambiar el color de la letra y su tamaño. Pega tu discurso en la zona identificada en la esquina superior derecha y de inmediato podrás verlo en la pantalla negra. Ahora solo es cuestión de empezar a leer, el sistema se detendrá cuando hagas pausas y continuará al seguir leyendo.

Teleprompter.me es una grandiosa solución si buscas grabar un video mientras lees. El servicio es gratuito y no amerita ningún tipo de instalación.

Pruébalo aquí.