Aunque los servicios de contenido streaming marcan la pauta con su catálogo lleno de fabulosas películas y series originales, hay quienes siguen fieles al viejo método de descargar películas y tenerlas en su equipo. Muchos cinéfilos prefieren contar con su propia biblioteca de películas en el PC, descargando el material desde sitios especializados y torrents. Esta práctica amerita también la descarga de subtítulos, tomando en cuenta que no vienen incorporados en la película.

Bajar subtítulos implica que el archivo debe tener el mismo nombre que el de la película y esto no es problema, hasta que tenemos cientos de archivos que renombrar. Para esto llega Subtitle Renamer.

Renombra archivos de subtítulos automáticamente

subtitle renamer

En estos momentos cualquier reproductor es capaz de cargar los subtítulos de una película, con solo tener presente el archivo en cuestión. Sin embargo, existe una condición; los archivos de subtitulo deben llevar exactamente el mismo nombre que el de la película. En ese sentido, podemos fácilmente cambiar el nombre desde la opción del menú contextual, pero ¿Qué pasa si tenemos decenas de películas con subtítulos para renombrar? Sin duda sería un trabajo de nunca acabar, pero con la ayuda de Subtitle Renamer podemos hacerlo mucho más rápido.

subtitle renamer

Subtitle Renamer es una aplicación sumamente sencilla con la misión de automatizar el cambio de nombre de los archivos de subtítulos, para colocarlo exactamente igual al nombre de la película. Es una labor simple, pero que puede ayudarnos acortar sustancialmente el tiempo que tomaríamos haciéndolo de la forma convencional.

Para lograrlo, solo debes seleccionar la carpeta donde se encuentra el material y hacer click en “Start”. De inmediato, la aplicación reconocerá los archivos y colocará el mismo nombre. Pasa por todas las carpetas repitiendo este procedimiento y en poco tiempo tendrás tus películas listas para reproducir.

Obtenlo desde aquí.