Re 7 Marguerite Baker

Fuentes familiarizadas con el consorcio de blockchain R3 afirmaron que dos ejecutivos están están planeando retirarse de la compañía en medio de una reorganización interna que vive la empresa.

Las fuentes dicen que R3 les dijo a sus empleados en una reunión el viernes 25 de enero, que el jefe de servicios globales y director general Brian McNulty y el jefe administrativo Laurel Carroll abandonarían la compañía.

De hecho, un portavoz de R3 confirmó la reorganización interna, que dijo que incluirá un programa expansivo de contratación para el 2019. Sin embargo, se negó a comentar sobre las salidas individuales del personal. McNulty se unió a R3 en marzo de 2016. Anteriormente, había fundado el Grupo PTDL (Ledger Distributed Ledger), un grupo rival de blockchain que contaba con alrededor de 40 miembros, incluidos el Grupo CME, el State Street Bank y la Bolsa de Valores de Londres. Por otra parte, Carroll fue abogada interna en ICAP antes de pasar a desempeñar funciones de gestión comercial en la empresa de comercio electrónico.

BlockchainNZ exigirá al gobierno de Nueva Zelanda el desarrollo de una estrategia blockchain

Recordemos que R3 es una empresa de software empresarial que se centra en la tecnología de base de datos distribuida. Dirige un consorcio de más de 200 miembros, entre los que cuenta con instituciones financieras, bancos, asociaciones comerciales y empresas de tecnología.

También informaron que, como parte de la reorganización, el cofundador Todd McDonald dirigirá un nuevo equipo de “diseño” que combinará todos los esfuerzos de mercadeo y productos de R3, según lo escrito en un memo que el CEO David Rutter envió a los, aproximadamente, 200 empleados de la compañía después de las reuniones del viernes. El memorándum también supuestamente describió cambios menores, como el reclutamiento agregado y los recursos humanos y de negocios a los deberes del jefe de personal Zack Kavanaugh, así como la búsqueda de un director de ingresos para liderar el equipo de ventas.

Más en TekCrispy