Combojack Malware Robo Carteas

El Exchange LocalBitcoins informó a través de Reddit que el día de ayer detectaron una vulnerabilidad de seguridad en su plataforma. En el ataque sus usuarios perdieron casi 8 BTC (más de $ 28,000) ante un pirata informático que logró robar sus credenciales.

Según la declaración de la compañía, la empresa detectó la vulnerabilidad de seguridad en el momento en que fue explotada por una “fuente no autorizada”, que logró acceder y enviar transacciones desde “varias cuentas afectadas“.

Pudimos identificar el problema, que estaba relacionado con una característica activada por un software de terceros, y detener el ataque. En este momento, estamos determinando el número correcto de usuarios afectados, hasta ahora se han confirmado seis casos. Por razones de seguridad, la función del foro ha sido desactivada hasta nuevo aviso” reza el comunicado oficial.

La compañía también señaló que las transacciones salientes ya se han vuelto a habilitar. Pero tomaron “una serie de medidas” para solucionar el problema y “asegurar el número limitado de cuentas que podrían haber estado en riesgo”.

El Exchange para finalizar su comunicado agregó que ahora es seguro para los usuarios iniciar sesión en sus cuentas de LocalBitcoins, y los alentó a habilitar la autenticación de dos factores (2FA). Sin embargo, según un usuario de Reddit, este tipo de seguridad no habría evitado el ataque.

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de LocalBitcoins, que comentaron en Reddit, fue saber si la información personal de los clientes fue comprometida. Pero al parecer esta no se vio afectada, ya que “el exploit estaba dentro del software de la página de foros”.

La dirección de BTC asociada con el hacker que robó los casi 8 BTC, tuvo gran movimiento después de unas 10 horas de que LocalBitcoins se vio comprometida. Los fondos se han enviado a varias direcciones y han dado algunos saltos, lo que sugiere que el pirata informático está tratando de ocultar sus huellas, probablemente a través de un servicio de mezcla.