Ryan Selkis, CEO de la firma de análisis de criptomonedas Messari, supuestamente recibió amenazas luego de que su compañía publicara un análisis crítico de la criptomoneda de Ripple (XRP).

Selkis hizo la afirmación en un tweet publicado el 24 de enero. Y es que Messari publicó un informe el 24 de enero, alegando que la capitalización de mercado de XRP probablemente está sobrevaluada en $ 6.1 mil millones. Según la compañía, esta basó su análisis en datos de intercambios de criptomonedas y servicios de datos de criptomonedas de terceros.

Poco después de la publicación del análisis, Selkis Twitteó que había recibido amenazas a través de una llamada telefónica anónima: “Alguien me acaba de llamar desde un número de Nashville y me recitó el cumpleaños de mi esposa. Luego colgó”. Posteriormente, volvió a recibir dos llamadas más.

Quiero que @Ripple @bgarlinghouse @MonicaLongSF @CoryTV @JoelKatz @warpaul denuncie cualquier amenaza comunitaria de $ xrp contra mi familia. Voy a ir al FBI y a la policía local después de TRES llamadas. Asegurar que nuestra familia no sea aplastada” comentó Selkis.

Así pues, este acusó a la comunidad de usuarios de Ripple de estar tras las amenazas y exigió a los directivos de la empresa con sede en San Francisco velar por su integridad y la de su familia. Sin embargo, ni Ripple, ni ninguno de los empleados mencionados en el tweet de Ryan Selkis han comentado sobre las supuestas amenazas.

Selkis efectivamente se dirigió a la estación de policía para reportar las llamadas. Luego, usando el mismo medio, aclaró que las personas que llamaban no estaban realmente afiliadas con Ripple: “Estoy en la estación de policía. Es un niño punk muy probablemente“.

El incidente fue tomado como motivo de burla para los seguidores de Selkis. “Lamento que esto le esté sucediendo y espero que las personas sean responsables y sean castigadas. Pero pedirle a #Ripple una declaración es como pedirle a #Apple que haga tal declaración también porque hay usuarios de iPhone que cometen delitos, incluso al usar iPhones” comentó uno de ellos.