Tom Lee, el representante de Fundstrat, dijo en una entrevista que el hecho de que Bitcoin no llegara a los $ 25,000 al final de 2018 fue una “gran decepción”.

Lee también señaló que el 2018 fue un año difícil para las ICOs, y que su colapso, impactó en el precio del BTC. Sin emabrgo, señaló que los 25,000 dólares son “en realidad un valor justo para Bitcoin“, pero dejó en claro que su pronóstico no tiene límite de tiempo. Añadió que a medida que las criptomonedas se conviertan en una clase de activo viable, BTC probablemente liderará un movimiento al alza.

Tom Lee es conocido dentro de la comunidad de las criptomonedas por afirmar que antes de que culminara el 2018 el BTC tendría un valor de 25,000 dólares. “El Bitcoin se ha tradeado históricamente a 2.5 veces el valor de los costos de minería, por lo que podríamos esperar que se maneje alrededor de los US$ 20,000 en algún punto de este año” declaró en junio del año pasado.

Sin embargo, en noviembre bajó un poco sus expectativas, afirmando que le BTC alcanzaría los 15,000 a finales del 2018. Argumentó que los inversionistas institucionales “podrían levantar una mayor ola de adopción en la comunidad de criptomonedas” que iban a catapultar el precio del Bitcoin. En este sentido, resaltó dos factores que ayudarían en la adopcióin: el primero era el lanzamiento de la plataforma Bakkt del NYSE (New York Exchange) y el segundo factor que favorecería al panorama era una mayor claridad en las regulaciones sobre el comercio con criptomonedas. Sin embargo, ninguno de la dos ha materializado aún.

Lee considera que la gente no estaría confiando el Bitcoin porque no quisieren arriesgarse en este momento, pero que considera que esta tendencia llegaría a su fin pronto. Para él, si la Reserva Federal disminuye su tasa de interés y el dólar pierde un poco de valor, aún hay un chance de que las criptomonedasse apoderen de los fondos de cobertura.

Escribir un comentario