Steve Wozniak

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dijo que vendió todos sus Bitcoin (BTC) cuando la moneda alcanzó los $ 20,000 en diciembre de 2017. Así lo informó el medio financiero Business Insider Nordic el 24 de enero.

Sus declaraciones se dieron en el marco del Nordic Business Forum en Estocolmo, Suecia. Allí Wozniak reveló que había comprado Bitcoins cuando estos se cotizaban a 700: dólares la unidad, porque “quería experimentar con ella”. Sin embargo, cuando el mercado se volviera loco a finales del 2017, alcanzando máximos de casi $ 20,000 por bitcoin, Wozniak vendió todos sus BTC. “Cuando se disparó, dije que no quiero ser una de esas personas que lo ve, lo mira y se preocupa por el número. No quiero ese tipo de atención en mi vida“, dijo Wozniak en una sesión de preguntas y respuestas con el gurú del marketing Seth Godin.

Wozniak también aprovechó para explicar sus expectativas respecto a la creación de Satoshi Nakatomo: “Mi objetivo era viajar a un lugar como Estocolmo e ir a restaurantes y hoteles que solo aceptan Bitcoin, y solo usar Bitcoin cuando viajara“.

Sin embargo, Wozniak no deseaba preocuparse por dinero: “parte de mi felicidad es no tener preocupaciones, así que lo vendí todo y me deshice de él“. De hecho, para cerrar su intervención afirmó que “nunca ha invertido dinero de ninguna manera“, incluso agregó que “nunca he usado la aplicación de acciones de Apple, no compro y vendo acciones“.

Wozniak es un firme creyente del potencial a futuro del Bitcoin e incluso señala que la criptomoneda debería convertirse en la divisa del mundo web indiscutiblemente en algún punto. En realidad, el cofundador de Apple ha hablado de manera positiva de las criptomonedas en general. En una ocasión llegó a decir que ETH podría convertirse en la nueva Apple, y que Blockchain puede satisfacer necesidades del día a día.